Después de ser utilizada como una máquina reproductora y casi morir debido a su deteriorado estado de salud, una gata Sphynx fue rescatada justo a tiempo, acompañada de uno de sus hijos.
La pobre gatita de 11 años, llamada Kiko, fue obligada a dar a luz y criar alrededor de 90 gatitos durante toda su vida. Esto dejó huellas imborrables en su salud, incluida una bolsa tan grande que la piel se le descuelga detrás de sus patas traseras.
Al parecer, sus dueños anteriores la obligaban a parir para obtener beneficios económicos, logrando ganar alrededor de 140 mil euros vendiendo a sus gatitos.
Afortunadamente, Kiko y Nim, uno de sus hijos de 9 años, fueron rescatados a tiempo y acogidos por la organización Fylde Coast Cats, ubicada en Blackpool, Inglaterra.
Cuando llegaron al refugio, ambos gatos estaban muy sucios y padecían un virus altamente contagioso que resultó en varios problemas respiratorios y enfermedades bucales. Debido a este problema, los dientes de Nim tuvieron que ser removidos, pues la mayoría estaban en mal estado y no le permitían alimentarse adecuadamente.
Además, tanto Nim como Kiko fueron diagnosticados con una enfermedad renal, un problema común entre los gatos que han sido víctimas de maltrato.
Kim Millard, fundadora del centro de rescate, comentó a METRO:
«Las encías de Nim estaban abiertas y sangraban, y tiene un hoyo enorme en la lengua debido a la ulceración. Obviamente, el criador los había usado y abusado».
Nim es el que presenta el peor estado de salud, ya que está extremadamente delgado y no puede comer bien debido al dolor en la boca. Sin embargo, ambos están felices de recibir ayuda y buscan atención constantemente, deseando el amor que nunca tuvieron.
Los gatos Sphynx son muy apetecidos y suelen tener un valor significativo en el mercado, por lo que sus dueños se aprovecharon de esto. Por lo general, las personas describen a este tipo de gato como una raza parecida a un perro, debido a su comportamiento extrovertido y afectuoso.
Además, son totalmente lampiños debido a una mutación genética, pero por su estado de salud, Kim podría tener problemas para encontrarles un hogar adoptivo.
No obstante, Kim tiene la esperanza de que un cuidador experimentado pueda brindarles los cuidados paliativos durante el tiempo de vida que les queda.
Kim agregó:
«Estos gatos han sido criados por dinero. No han sido evaluados por problemas cardíacos o renales. Si tienes un Sphynx, lo más probable es que muera de una afección cardíaca o insuficiencia renal».
Kim asegura que el gran problema es que las personas aceptan a estos gatos sin hacer una investigación adecuada sobre los cuidados que requieren. La gente solo piensa que son un objeto interesante y los compran, como si fuera una moda pasajera.
Estos gatos necesitan ser bañados cuidadosamente, tienen la piel sensible, se enfrían con facilidad, no pueden salir mucho y se queman con el sol.
Por ello, Kim hace un llamado a todas las personas para que investiguen antes de comprar y así evitar casos similares al de Kiko.
Deja una respuesta