Donna Lochmann recibió una llamada acerca de una familia de pitbull que requería asistencia. La persona que se comunicó mencionó que había observado al menos tres cachorros ocultos en un patio trasero cubierto de maleza. La madre de los cachorros estaba asustada y decidida a proteger a sus crías.
No era nueva en esto de rescatar perros, como directora de rescate de Stray Rescue of St. Louis, Donna sabía exactamente cómo actuar, y cuando llegó al último lugar donde se escondían cachorros a plena vista, supo que tenía que adoptar un enfoque estratégico.
Donna le dijo a The Dodo:
«Pensé: ‘Bueno, primero trataré de atrapar a mamá porque si me está ladrando, no sé cuál será su reacción cuando comience a recoger a sus cachorros’».
Al percatarse de que la madre tenía hambre, Donna decidió abrir una lata de salchichas y llamó a la perrita hacia su auto. Así fue como le puso el nombre de Donutfest.
La rescatista recuerda:
“Una vez que Donutfest estuvo a salvo, comencé a trabajar para encontrar a los cachorros”.
Donna se encontró con el primer cachorro, una hembra que estaba sola junto a una valla. Al acercarse, la perrita no se asustó, sino que expresó, a través de su lenguaje corporal, sus sentimientos sobre ser rescatada.
La mujer dijo:
“Ella absolutamente comenzó a gritar. No puedo creer que nadie en el vecindario haya salido a ver qué estaba pasando”.
Donna subió a la cachorrita al auto con su madre y se dirigieron a buscar a los demás. Después de una rápida revisión del patio, la rescatista descubrió dos cachorros escondidos entre unos arbustos y otro acurrucado en un viejo sofá.
Los cachorros ya conocían su entorno, por lo que intentaron alejarse de ella en un principio. Dos de ellos se aventuraron incluso en la densa maleza, lo que dificultó casi por completo que Donna pudiera atraparlos.
Donna no deseaba seguir el ejemplo de su madre corriendo tras los cachorros, así que ideó un plan diferente. Abrió una lata de comida y, al instante, el aroma atrajo a los cachorros hacia ella.
Lochmann solo necesitaba asegurar a un cachorro más en el auto antes de dirigirse de nuevo a Donutfest, pero el último cachorro tenía otros planes. El último perro rescatado que quedaba saltó del sofá y se escapó de su posible salvador.
Donna agregó:
“Me tomó un tiempo conseguir los últimos tres cachorros. Pero una vez que los metí a todos en el auto, estaba muy feliz”.
Los cachorros, que aprobaron los exámenes veterinarios, fueron llevados a un hogar de acogida poco después de ser rescatados. Stray Rescue of St. Louis compartió una foto de los cuatro en Facebook, donde rápidamente recibieron una gran cantidad de solicitudes de adopción.
Donna dice:
“Creo que la mayoría de ellos ya están convencidos de encontrar sus hogares definitivos. Pero mamá todavía está con nosotros”.
Aunque todos sus hermanos han recibido mucho cariño en las redes sociales, Donutfest todavía está a la espera. Lo que solía ser un perro triste ahora es un cachorro alegre y sin preocupaciones, con una sonrisa que no se le quita de la cara.
Finalmente, la rescatista dice:
“Ella es completamente una niña feliz, sonriente y alegre ahora que ama a sus cuidadores y sale a caminar. Nos encantaría que ella esté en un hogar y finalmente sea adoptada”.
El equipo de St. Louis Strays Rescue espera con ansias que Donutfest encuentre pronto un hogar permanente. Mientras tanto, se están dedicando a que se sienta cómoda y querida durante su tiempo aquí, brindándole toda la atención que necesita.
Deja una respuesta