Los gatos por naturaleza, son amantes de la caza, pero ¿Qué le pasaría si mi gato se comen una cucaracha?, ¿Cómo podría ser peligroso para tu salud?
Cabe señalar que nuestros astutos felinos no tienden a cazar insectos venenosos, pero prefieren moscas, hormigas, grillos o mariposas. Aunque, las cucarachas no son animales venenoso, pero aún podría representar un peligro para los nuestros gatitos.
¿A los gatos les gusta comer cucarachas?
Los gatos sienten preferencia por los ratones y también por los insectos. Los vivaces movimientos de los ratones estimulan el instinto cazados y explorador que los felinos domésticos tienen en su ADN. Gracias a su desarrollado sentido olfativo y visual, en la antigüedad los han empleado para contener plagas y conservar sus cosechas.
En la actualidad, evidentemente en las zonas sucias ya sean dentro o fuera de casa, nuestros gatos pueden toparse con una cucaracha y comérsela. En general, los pequeños felinos prefieren comer moscas, mariposas u hormigas. La tendencia innata de los gatos no es comer insectos potencialmente venenosos. En este sentido, abejas y arañas son más peligrosas que las cucarachas en mención.
En el caso de los arácnidos, la viuda negra o la reclusa parda pueden morder a tu gato y causarle gravemente daños de salud. Su mordedura causa dolor abdominal, rigidez muscular o dificultad para respirada. En el caso se diera esta situación acude rápidamente al veterinario.
¿Qué hacen los gatos con las cucarachas?
Los gatitos más pequeños son los más juguetones y no dudarán un jugar antes con la cucaracha. Correrán, e intentarán atraparla con sus patitas. Algunos gatos les gusta los desafíos y sabiendo que de acabaran comiéndolas, alargan este proceso lo más que puedan. Y otros disfrutan más del juego y se rehusarán a comerlas. Pero si lo que harán todos los felinos harán será divertirse al tener que desplegar sus habilidades felinas.
¿Cuál es el peligro para el gato de comer cucarachas?
Debemos considerar que las cucarachas, arañas y gusanos, pueden portar parásitos que pueden ser perjudicial para nuestros amigos de cuatro patas. Entonces si por casualidad tu gatito come una cucaracha infectado con un parásito intestinal, ese parásito podría socavar la salud del gato.
También recordamos que incluso si representa una probabilidad baja las cucarachas también podrían portar veneno, debido a algún insecticida. Incluso si las cantidades consideradas son mínimas, todavía existen sustancias tóxicas que pueden ser peligrosas para los nuestros felinos.
¿Qué debo hacer si mi gato se ha comido una cucaracha?
Las cucarachas más grandes y otros tipos de bichos tienen esqueletos duros en el exterior de sus cuerpos, por lo que un trozo de su exoesqueleto podría quedar alojada en su garganta.
Si el gato comienza a toser o presiona la barbilla contra el suelo, está indicando que él está en peligro, puede que tener una parte de la cucaracha atascado en la garganta. En este punto, mantener la calma y mirar en la boca para ver si se observa la obstrucción. No intente llegar hasta la garganta para sacar la obstrucción.
Usted podría terminar empujando hacia abajo aún más. Incluso si el gato se las arregla para tragar algunos de los fragmentos esqueléticos crujiente, su tracto digestivo frágil tendrá dificultad para evacuarlas. Él podría terminar con un bloqueo en su estómago, en ese caso llevarlo al veterinario.
Las cucarachas caminan través de charcos de anticongelante, vagan a través de los botes de basura y penosamente a través de manchas aceitosas en las calzadas. Un manojo de substancias cáusticas aferra a sus piernas; y si el gato los ingiere, la mugre pegada a sus piernas puede dañar su salud.
Deja una respuesta