En una tarde habitual en el House with a Heart Senior Pet Sanctuary, la fundadora y directora Sher Polvinale atendió una llamada inesperada que cambiaría la rutina en sus instalaciones.
La mayoría de las personas se comunican con esta organización cuando necesitan asistencia para entregar a sus mascotas. Debido a que el espacio es limitado, el refugio no puede aceptar a todos los animales que lo requieren.
Para garantizar que los animales reciban el cuidado y la atención necesarios, se esfuerzan en establecer relaciones sólidas con sus socios de rescate, quienes les ayudan a encontrar hogares amorosos.
Sher le comentó a The Dodo:
“Cuando me contactaron sobre Bella, Hudson y Ciroc, lo primero que pensé fue en reunir toda su información para poder ayudarlos a encontrar un nuevo hogar. La persona que llamó me explicó que su hermano, el dueño de los perros, había fallecido recientemente y que ella había llevado a los perros a su casa”.
Aunque Bella, de 15 años, y sus hijos Hudson y Ciroc, de 13, no lograron establecer un vínculo con los otros perros de la mujer, ella no podía prestarles la atención que necesitaban debido a su mudanza y al cuidado de la salud de su esposo. Por lo tanto, no podía ofrecerles a estos chihuahuas el cuidado adecuado.
Al darse cuenta de la desesperación de la mujer, Sher decidió ayudarla a encontrar un hogar adecuado para los perros. Sin embargo, se sintió angustiada cuando la mujer mencionó su próximo paso.
Sher recuerda:
“Estaba a punto de llorar y quería ayudarla, así que le pedí que me enviara fotos e información básica para compartir con otros centros de rescate. Fue en ese momento cuando se derrumbó y me dijo que había programado una cita para sacrificar a los tres a las 4:15 p.m. ese mismo día. Me llamó cerca del mediodía”.
La mujer compartió que su hija le había sugerido buscar santuarios para perros mayores en Google como último recurso antes de acudir a la cita, esperando que alguien pudiera ayudar. Al enterarse de esto, Sher le suplicó urgentemente que cancelara la cita y llevara a Bella, Hudson y Ciroc al centro de rescate de inmediato.
Aunque estaba a más de una hora en auto, la mujer accedió, y poco después los tres perros estaban en buenas manos en el santuario. Al ver el santuario, la mujer sintió una gran euforia, aliviada de saber que sus tres ancianos estarían bien cuidados.
Al principio, los perros parecían un poco inquietos al llegar, pero con la luz de la mañana, su ansiedad fue disminuyendo y comenzaron a aclimatarse.
Sher recuerda:
“Todos son muy dulces, pero necesitan mucha atención médica. Bella tiene un grave agrandamiento del corazón y problemas dentales severos. Hudson también padece una condición cardíaca, cálculos biliares y problemas dentales. Ciroc, afortunadamente, solo tiene problemas dentales y una infección de oído”.
Para asegurar el bienestar continuo de estos perros rescatados, dependen de las generosas donaciones de la comunidad para cubrir sus necesidades. Mientras tanto, se están adaptando felizmente en el santuario, rodeados por quienes les salvaron la vida.
La rescatista afirmó:
“No nos arrepentimos ni por un segundo de haberlos recibido en el santuario. Nuestro lema en House with a Heart es: ‘El amor vive aquí’, y tenemos la intención de amar a Bella, Hudson y Ciroc durante el mayor tiempo posible”.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta